Servicios

Coaching

El coaching personal es un entrenamiento o proceso de acompañamiento,  que tiene como finalidad desarrollar el potencial latente de las personas, de forma metódica estructurada y eficaz.

El coaching busca lograr un objetivo concreto:

  • Desbloquear alguna situación
  • Trabajar miedos
  • Dotar a los estudiantes de estrategias de aprendizaje, que favorecen la creación de hábitos de estudio y la mejora del rendimiento académico.
  • Conseguir algún logro, como preparase una prueba o acceso a un empleo, o un examen.
  • Tengan que tomar decisiones ante situaciones familiares, personales o laborales que le impiden estar tranquilo.
  • Personas que no saben qué camino elegir en su vida.
  • Deseen aprender herramientas clave para tomar decisiones.
  • Quieran comenzar un proyecto nuevo y necesite ver con claridad y seguridad los pasos que quiere seguir

Inteligencia emocional

“Influimos en las personas por como las hacemos sentir”

Las emociones no son ni positivas ni negativas sino una fuente muy poderosa de energía que moviliza a las personas en una u otra dirección.

La inteligencia emocional es reconocer y valorar estas emociones en nosotros mismos y en los demás. Y utilizar una respuesta adecuada a cada una de ellas de forma que no jueguen en nuestra contra sino a nuestro favor y ser capaz de autodotarse de emociones positivas para conseguir lo mejor de uno mismo y de los demás.

Importancia de la Inteligencia Emocional:

Tener un elevado CI no es una condición suficiente que garantice el éxito en la vida, es necesario algo más que una buena inteligencia abstracta para poder solucionar los problemas derivados de la emocionalidad y de la relación con las personas de nuestro entorno. Para ello es necesario desarrollar una serie de habilidades de la IE que no guardan relación con las destrezas escolares, intelectuales o abstractas, sino que forman parte de las capacidades de conocimiento y control adecuados de las propias emociones, y el conocimiento empático de las que expresan las personas que nos rodean, es decir pretenden poner de acuerdo cabeza y corazón, o lo que es lo mismo cerebro y emociones, integrar lo cognitivo, lo conductual y lo afectivo.

Daniel Goleman ha desarrollado las bases conceptuales de la Inteligencia Emocional como una opción del desarrollo humano dirigida a conseguir el éxito personal en las distintas facetas de la vida, entendido como:

  • El dominio de sí mismo.
  • La automotivaciónpara conseguir los objetivos que nos proponemos.
  • El autocontrol.
  • La comunicación eficaz con las demás personas.
  • Ser constantesen nuestras actividades (perseverancia).
  • Solucionar los conflictos interpersonales.
  • El logro de la felicidad.

Conferencias sobre Inteligencia Emocional: aspiro a proporcionar a los asistentes herramientas prácticas para reconocer, aceptar y trabajar sobre las distintas emociones que tenemos todas las personas para elaborar un plan y conseguir que se puedan utilizar de forma positiva para nosotros y para los que nos rodean.

Está formada por varias competencias:

  • Autoconsciencia, que es reconocer nuestras emociones y sus efectos.
  • Autocontrol, que es gobernar adecuadamente las emociones e impulsos.
  • Automotivación, que es la fuerza que nos lleva a superar nuestras propias expectativas y las de los demás.
  • Empatía, que es la habilidad de reconocer o sentir las emociones de los demás.
  • Habilidades sociales, que es la capacidad de presentar un proyecto, hacerlo visible, ilusionar y comprometer a los demás.

La conferencia sobre Inteligencia Emocional,  nos hace reflexionar sobre cómo mejorar nuestra expresión de emociones ya que a veces, por falta de costumbre y conocimiento, las emociones no las expresamos de forma natural. Os invito a entrenar  la expresión de emociones.

Por qué alguien debe asistir a una formación o proceso de coaching de Mª Carmen Díaz sobre Inteligencia Emocional

Las personas emocionalmente inteligentes son personas que se relacionan mejor consigo mismas y con los demás. Estas personas tienen mayores habilidades para las relaciones personales y es mucho más sencillo tratar con ellas en cualquier ámbito de la vida.

En mis formaciones ayudo en lo que respecta a la Autoconsciencia a conocer nuestras emociones y sus efectos, a identificar quién, dónde y cuándo se desencadenan nuestras mejores emociones para una vez identificadas potenciarlas y también nos ayuda a reconocer nuestros valores y nuestros objetivos prioritarios en la vida personal y profesional.

En Autocontrol os ayudo a entrenar medidas preventivas para evitar la pérdida de control emocional, conducir adecuadamente las emociones para que trabajen a nuestro favor.

En Automotivación os aporto herramientas para autodotarnos de emociones positivas como ilusión, pasión, entusiasmo, etc. aunque el entorno no sea propicio y nos prepara para atrevernos a superar los obstáculos de todo tipo que nos encontramos en la vida cotidiana y atrevernos a luchar por nuestros sueños.

En Empatía os entreno a ser más sensibles a las necesidades de los demás sin renunciar a las propias.

En Habilidades Sociales os capacito para conectar e influir positivamente en los demás mediante una adecuada comunicación y habilidad para solucionar conflictos.

Los asistentes a las formaciones y procesos de acompañamiento salen con ganas renovadas y llenos de energía, conscientes del potencial que tienen en su interior y eso les hace atreverse a plantearse metas y desafíos nuevos.

Mindfulness

Enseñanza de mindfulness en 3 ámbitos:

  1. Taller de mindfulness para niños o adolescentes: sesiones de grupo en la que se les va introduciendo en la práctica de mindfulness. Los niños descubren un nuevo mundo, su mundo interior, y esto va a cambiarles sus propias vidas y también de quienes los rodean.
  2. Talleres de mindfulness para madres y padres: para ayudarlos a vivir una vida mindful, porque como mejor aprenden los niños es en el trato diario con personas que sean plenamente conscientes. Las relaciones de los padres con sus hijos se van transformando, y todos salen favorecidos en este proceso. Los padres aprenden a manejar mucho mejor los problemas que las relaciones con los hijos, frecuentemente les plantean. Aprenden a dominar su propia inseguridad, sus propias emociones negativas y el estrés que su rol de padres les produce.
  3. Talleres de mindfulness para docentes: dirigido a docentes que tratan diariamente con los niños. Se trata de que los docentes lo incorporen a su estilo de vida. El ambiente del aula se transforma cuando el profesor interactúa de manera mindful con los alumnos. El profesor se sentirá más relajado y competente en su actividad docente, y las clases dejan de ser una fuente de estrés para convertirse en un escenario de realización profesional y personal

Los niños aprenden a sentirse más calmados y tranquilos en su vida diaria, y las familias y educadores a cómo integrar estos procesos en ellos mismos y en su relación con sus hijos y alumnos.

Enseñar a los niños del presente a hacerse plenamente conscientes de sus experiencias, de sus emociones y de sus vidas, es sin duda una de las mejores herramientas de las que disponemos para contribuir a la construcción de un mundo mejor en el futuro.

Con la Inteligencia Emocional y  Mindfulness no sólo vas a descubrir una forma diferente de relacionarte con sus hijos o con sus alumnos, sino también una forma distinta de relacionarte contigo mismo. Quizá descubra también un nuevo sentido para su vida. Es lo que deseo y por eso le invito a adentrarse en ente maravilloso mundo de la Educación Emocional y Mindfulness, que no es mágico, pero sí  que tiene mucha magia, cuando la ponemos en marcha en nuestro día a día.

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